El diario de Andrés Manuel

50% de mexicanos quiere que AMLO siga en el cargo

De acuerdo al sondeo México Elige, la mitad de los mexicanos quiere que el presidente Andrés Manuel López Obrador permanezca en su cargo.

Los resultados de este ejercicio fueron difundidos esta semana y muestran que del 7 de julio al 11 de agosto la aprobación del mandatario pasó de 46.9% a 51.3% con una calificación de 47.9, más de tres puntos arriba de los obtenidos en el mes anterior.

La pregunta era “¿Quieres que Andrés Manuel López Obrador permanezca en el cargo?”, 50.1% de los participantes dijo que sí, mientras que 45.2% manifestó su rechazo.

Por otro lado, en el caso de que López Obrador se postulara a un nuevo periodo presidencial (2024-2030), el 51% afirmó que no votaría por él, frente al 29%que sí lo haría.

Estos resultados se dieron a conocer a ocho meses de que López Obrador asumiera la presidencia y a más de dos semana de que firmara ante notario público su carta de no reelección.

De acuerdo con México Elige, 30% de los participantes señaló que a pesar de que ya inició la 4T, la inseguridad sigue siendo el principal problema del país.