«Abrazos, no balazos» el mensaje de AMLO tras el atentado en El Paso, Texas

Tras el tiroteo ocurrido el sábado 3 de agosto en el Waltmart en El Paso, Texas. El presidente Andrés Manuel López Obrador; en un evento en Huetamo de Núñez, Michoacán; instruyó a Marcelo Ebrard a ser respetuoso de los procesos internos de Estados Unidos, pues en ese país se encuentran en elecciones.

«Quiero adelantar que le pedí a Marcelo Ebrard que a pesar del dolor e indignación, actuemos con mucha responsabilidad. En Estados Unidos hay elecciones, están en campaña, y nosotros no queremos inmiscuirnos en asuntos internos de otro país, vamos a seguir respetando a todos los países.

En el atentado murieron seis mexicanos, de quienes se ha hablado en redes sociales ha sido de Elsa Mendoza, la maestra, directora de la escuela primaria Rafael Veloz en Ciudad Juárez quien cruzó la frontera para visitar a parte de su familia que vive en Estados Unidos. Y de los padres de  Sandra Ivonne Cerros, quien confirmó su muerte.

Al respecto, el presidente Andrés Manuel invitó a actuar de forma pacífica:

«Lamentamos estos hechos y reafirmamos nuestra convicción de que no deben enfrentarse los problemas sociales con el uso de la fuerza y con la incitación al odio; tenemos que buscar la manera de resolver en todas partes nuestros problemas con la fraternidad universal, ¡abrazos, no balazos».

Sobre el atentado, el presidente de Estados Unidos culpó a los medios de comunicación. Sin embargo, las razones del atentado que da el autor radican en un manifiesto donde teme que los hispanos se apoderen del estado de Texas.

En conferencia de prensa el 5 de agosto, el mandatario señaló que el gobierno de México estudia una demanda por terrorismo tras el tiroteo

¡Abrazos, no balazos!

Facebook
Twitter
LinkedIn