Abren inscripciones al Maratón de la Ciudad de México Telcel 2022

México 23 abril._ El Instituto del Deporte de la Ciudad de México abrió las inscripciones del Maratón de la Ciudad de México Telcel 2022 a realizarse el 28 de agosto y del Medio Maratón de la Ciudad de México BBVA 2022 que se llevará a cabo el 31 de julio.

Las corredoras y los corredores pueden inscribirse a través del sitio de Internet de Maratón: http://www.maraton.cdmx.gob.mx y Medio Maratón: http://www.21k.cdmx.gob.mx

El director general del INDEPORTE, Javier Hidalgo Ponce, presentó las convocatorias de ambos eventos donde se espera una asistencia de 30 mil participantes en Maratón, el cual tendrá un costo de 650 pesos; mientras que para el Medio Maratón se esperan 25 mil participantes y tendrá un costo de inscripción de 500 pesos.

Informó que el Maratón buscará mantener la Etiqueta Elite de la World Athetic para continuar como único en América Latina con esta distinción; además de renovar la Certificación Evergree, máxima distinción internacional para una carrera sustentable.

Bolsa

Con respecto a las bolsas económicas a los primeros lugares, mencionó que para ambas ramas es al primer lugar 550 mil pesos, con un bono de 550 mil pesos más si llegan a romper el récord histórico del Maratón. Mientras que a los mejores tres mexicanas o mexicanos categoría absoluto tendrán un bono de 200 mil pesos.

El trayecto del Maratón es espectacular en su ruta con salida en el campus de Ciudad Universitaria, entre la Biblioteca Central y el Estadio Olímpico, rumbo al Zócalo de la Ciudad de México.

Mientras que el Medio Maratón tendrá salida en la Torre del Caballito para avanzar todo Paseo de la Reforma y Bosque de Chapultepec para llegar a la meta en la glorieta del Ángel de la Independencia.

Los temas centrales de las carreras, donde se plasmará en las medallas y playeras serán el Palacio de Bellas Artes en Maratón, y el Mariachi en Medio Maratón, donde la intención es rescatar los lugares icónicos y personajes emblemáticos de la Ciudad de México.

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn