El Gobierno de México adelantará la primera parte del aguinaldo de los trabajadores del estado al 9 de noviembre. Esto con el fin de que puedan, sí así lo desean, usarlo para poder adquirir bienes en El Buen Fin 20202.
Así lo explicó este miércoles, el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.
El secretario informó también que el presidente firmará dos decretos este miércoles. Uno de ellos es un decreto de apoyo fiscal; consiste en 500 millones de pesos que se sortearán. 400 millones serán para los consumidores registrados, y 100 millones serán para los establecimientos.
El otro decreto es el adelanto de la primera parte del aguinaldo a los servidores públicos federales el 9 de noviembre.
Por otro lado, Raquel Buenrostro Sánchez, titular del Sistema de Administración Tributaria (SAT); informó que, de enero a octubre las ventas de autoservicio crecieron 7.7 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2019. La recaudación de impuestos se recuperó 0.4 por ciento en lo que va del año.
AMLO DONA SU AGUINALDO
Ayer la Secretaría de Hacienda y Crédito Público hizo oficial el decreto de entrega de aguinaldo para el próximo día nueve de noviembre a los burócratas, el cual será equivalente a 40 días de trabajo. Por su lado, el que recibiría el presidente Andrés Manuel López Obrador le será devuelto a la Tesorería de la Federación (Tesofe) para ser utilizado en el combate a la pandemia del coronavirus, según ha sido informado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).