El diario de Andrés Manuel

Adiós a los ‘chescos”, AMLO va por campaña contra la obesidad

El presidente Andres Manuel López Obrador ha señalado en sus conferencias de prensa que lanzará una campaña de educación para la salud.

“Vamos a utilizar todos los tiempos oficiales en radio y televisión para orientar a la población y fomentar la buena alimentación, que no es sinónimo de abundancia, sino de comer bien, de comer alimentos nutritivos, que no significa tampoco alimentos caros. Hay muchos alimentos que se producen en México, de muy buena calidad, orgánicos, que deben de ser revalorados”, afirmó.

Algunos de los ejemplos que puso el presidente son el maíz y el frijol, alimentos de primera que además son “naturales”. Además, reiteró que no se aceptarán productos transgénicos.

Todo esto es por prevención de la salud, ya que en México hay graves problemas de  diabetes, hipertensión, del corazón y vías urinarias.

El mandatario señaló que las enfermedades no solo se resolverán con medicina curativa sino que se debe resolver el problema de fondo, es decir, mejorando la alimentación.

Además de esta campaña, habrá otra para combatir  el consumo de drogas, igual de intensa que esta.

Hay muchos alimentos que se producen en México, de muy buena calidad, orgánicos, que deben de ser revalorados”, Andrés Manuel