Alfonso Suárez del Real, secretario de Gobierno de la Ciudad de México,comunicó que dio positivo a COVID-19, por lo que permanecerá trabajando desde casa y avisará a sus contactos sobre el contagio. Por su lado, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que se aislará tras haberse reunió con el funcionario el domingo.
Alfonso Suárez del Real, comunicó en su cuenta de twitter: «Les informo que he dado positivo a la prueba de COVID-19. Me siento bien y he avisado a todas las personas con las que tuve contacto para que tomen precauciones. Sigo al frente de todas mis funciones desde casa».
Claudia Sheinbaum, explicó que la semana pasada se aplicó la prueba de COVID-19, «porque mi compañero Iván de comunicación social salió positivo». «Estuve este domingo con él. Tengo que permanecer en casa hasta que se me aplique la prueba. José Alfonso se quedará en casa, es asintomático. El jueves me aplicaré la prueba», detalló.
Alfonso Suárez del Real, se encuentra en vigilancia y dijo: «afortunadamente su carga viral es baja y se encuentra en buenas condiciones trabajando desde su casa; el equipo de gobierno con quien estuvo en contacto está trabajando desde su casa, por lo menos cinco días para evitar contagiar a otras personas». «Estuve con él el domingo en la mañana, en un promedio de cinco días podría manifestar algún síntoma y el jueves me realizaré la prueba, en caso de ser negativa regresaré a la oficina. Si le pedimos a la población que hay que aislarse si ha estado en contacto con algún contagiado, entonces hay que hacerlo».
