El diario de Andrés Manuel

Alistan marcha contra “presidencialismo autoritario de AMLO”

Agrupaciones de sociedad civil representadas por la iniciativa conocida como Futuro 21 anunciaron este lunes una marcha que tendría lugar el día de la presentación del primer informe de gobierno, es decir el próximo domingo.

La manifestación tendrá lugar en el Ángel de la Independencia y finalizará en el zócalo capitalino. La razón, de acuerdo a sus declaraciones, es debido al “presidencialismo autoritario” del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En la sede del PRD en la colonia Roma, integrantes de la sociedad civil afirmaron que los miembros del Gobierno actual, no han respetado el Estado de Derecho.

Entre algunas de las agrupaciones involucradas se encuentran: Chalecos México, Observatorio Ciudadano, Canacintra, Cambiemos México, México Convoca, Voces de Contrapeso y Futuro 21.

De acuerdo a los convocantes, dicha marcha, tendrá eco en varios estados del país; en más de 30 ciudades. Esperan atraer a más organizaciones que coincidan con sus demandas para “fortalecer un movimiento ciudadano” incluidos el Partido de Acción Nacional y México Libre, de Felipe Calderón y Margarita Zavala.

A decir de los representantes, su manifestación cuenta con seis ejes principales: Respeto a la Ley, sí al aeropuerto de Texcoco, mejora en servicios de salud, seguridad, educación y empleo.

Además, buscan que se deje de “polarizar y dividir a la sociedad mexicana”; pidieron a la ciudadanía salir de su zona de confort y que se manifiesten todos aquellos que creen “que no ha pasado nada”.

Exigimos al gobierno federal y lo responsabilizamos de cada una de las movilizaciones porque pretenderán hacer en esta restauración autoritaria, el 1 de septiembre el día del Presidente como un culto a la personalidad y las organizaciones civiles nos manifestaremos de manera pacífica y en el marco de la ley y vamos a impedir provocaciones, pero queremos responsabilizar al gobierno de la seguridad de los asistentes”, declaró Observatorio Ciudadano