Ciudad de México, 18 febrero.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que sí ayuda a resolver el tema de los asesinatos de mujeres en el país y que, él está a favor de que se cree una fiscalía especializada para atender los feminicidios.
Al ser cuestionado sobre este tema en su conferencia de prensa, el mandatario federal indicó que sí apoyaría una de las demandas en las que ha insistido en diversas organizaciones de mujeres. Mientras, afuera de Palacio Nacional, colectivas feministas se manifestaban en contra de la violencia de género y los feminicidios.
“¿Estaría usted por la creación de una fiscalía especializada para atender el feminicidio?”, se le preguntó y él respondió: “Sí, también, todo lo que haga falta, claro que sí. Eso corresponde a los congresos estatales, el Congreso federal, corresponde a los gobiernos de los estados, a la Fiscalía General de la República. Yo lo veo muy bien y todo lo que se haga para conseguir la paz y tranquilidad, lo vemos bien. Vamos a seguir ayudando en todo”.
López Obrador dijo que actualmente ya no hay impunidad pues quien comete un delito es castigado; además de que quienes realizan protestas tienen todas las garantías para hacerlo.
Aseguró que en su administración se atienden las causas que generan los feminicidios, por lo que consideró que en la medida que haya una sociedad más justa, igualitaria, fraterna y con valores se enfrentarán los retos.
“Que haya amor al prójimo, que haya mucho cariño, que no haya odios; así vamos a ir enfrentando todos los desafíos, todos los retos. Es que tenemos que ir cambiando y ya inició la transformación, y todos estamos haciendo un esfuerzo, nada más que se solapó por mucho tiempo la corrupción y problema que se soslaya, estalla”, refirió.
Para el titular del Ejecutivo Federal el problema de los delitos, entre ellos el asesinato de mujeres, es un reflejo del pasado, “de un régimen corrupto de injusticias y privilegios”.