AMLO acuerda trabajo coordinado con gobernadora de Sonora

El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió en Palacio Nacional a la gobernadora de Sonora y presidenta de la Conago, Claudia Pavlovich Arellano.

“Me presentó su agenda de trabajo y acordamos que seguiremos gobernando juntos en beneficio del pueblo”, informó el mandatario en un mensaje en sus redes sociales.

Es el primer encuentro entre ambos, apenas días después que la gobernadora tomara la presidencia de la Conago, en donde participa la mayoría de los mandatarios estatales.

El mes pasado, Claudia Pavlovich Arellano, gobernadora de Sonora, fue nombrada presidenta de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

En un encuentro vía remota, la abogada de profesión asumió el cargo en sustitución de Juan Manuel Carreras, titular del ejecutivo estatal de San Luis Potosí, quien ocupó el cargo desde el 2020.

“Con gran compromiso asumo la presidencia de @CONAGO_oficial, para seguir trabajando proactivamente para las y los ciudadanos. La vacunación, reactivación económica, educación y protección a la niñez, serán prioridades. Agradezco la confianza de mis compañeros y compañera”, expresó la funcionaria en su cuenta de Twitter.

Aunque la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, destacó que se trata de la primera mujer que preside la Conago, cabe señalar que la mandataria de Zacatecas, Amalia García Medina, ya había encabezado la organización en 2005.

De acuerdo con la página oficial, la Conferencia Nacional de Gobernadores es un foro permanente que busca fortalecer el federalismo. Además, se trata de un “espacio incluyente abierto a todas las entidades del país, sin distinción de partidos políticos”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn