AMLO agradece a Cuba por solidaridad ante pandemia

El presidente Andrés Manuel López Obrador se comunicó vía telefónica con el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, para agradecer el apoyo de su país al enviar a personal médico y de enfermería durante la emergencia sanitaria por COVID-19.

“México y Cuba son pueblos hermanados por la historia y la solidaridad”, expresó el mandatario en sus redes sociales.

AMLO

En la llamada, el jefe del Ejecutivo estuvo acompañado de la subsecretaria de Relaciones Exteriores, Martha Delgado Peralta; el coordinador de Asesores de la Presidencia de la República, Lázaro Cárdenas Batel y el titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, Alejandro Ernesto Svarch Pérez.

Bajan contagios

Por otra parte, durante la conferencia mañanera, López Obrador destacó la disminución de contagios de COVID-19 y el avance de la vacunación a personas adultas mayores, personal educativo y de la salud.

“Está bajando el contagio por COVID, está disminuyendo los efectos nocivos de la pandemia en todo el país por el avance de la vacunación. El escenario nacional es más alentador.

«En la ciudad (de México) por semana las defunciones han disminuido, han bajado. No debemos confiarnos, tenemos que estar todavía cuidándonos, muy atentos”, remarcó.

En conferencia de prensa matutina encabezó el anuncio de la vacunación a personas de 50 a 59 años a partir de la primera semana de mayo. El miércoles 28 de abril iniciará el prerregistro en la plataforma mivacuna.salud.gob.mx.

La Brigada Correcaminos tiene como meta vacunar a 9 millones 128 mil 769 personas que tienen ese rango de edad según datos del último Censo Nacional de Población y Vivienda del Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

Facebook
Twitter
LinkedIn