AMLO celebra que Rosario Robles colabore con la FGR

 Sin mencionar su nombre, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que Rosario Robles, detenida por el caso de la Estafa Maestra, decidiera apegarse a la figura de criterio de oportunidad para colaborar con la Fiscalía General de República en la investigación que hay en su contra, pero insistió que no debe usarse este mecanismo para acusar sin pruebas.


«Es muy importante que se ponga en práctica este mecanismo de participación de los que están acusados por presuntos delitos, para que actúen como testigos y de esta manera se conozca más sobre la corrupción y se castigue a los responsables, esto a cambio de reducir penas o tener consideraciones.

«Es muy bueno el que se utilice este mecanismo, nada más que debe procurarse, primero el que no signifique acusar sin fundamentos, sin pruebas, que no sirva este mecanismo para fabricar delitos, porque eso es una injusticia».

En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo señaló que si en este caso se trata de bienes sustraídos de la Hacienda pública, se deben recuperar esos bienes.
«Que se repare el daño, porque si no, pues no se beneficia la hacienda pública, hay que devolverle al pueblo lo robado».

El titular del Ejecutivo dijo que estos casos los tiene que resolver la Fiscalía y refrendó que el compromiso de su administración es no perseguir a nadie por razones políticas, no fabricar delitos y al mismo que no haya impunidad para nadie.

LAS PRUEBAS HABLARAN

La ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles Berlanga informó que solicitó a sus abogados generar una estrategia jurídica conjunta para convertirse en testigo colaborador de la Fiscalía General de la República (FGR).


A través de su cuenta de Twitter dijo estar segura de que habrá quienes nieguen los hechos que declarará ante la FGR pero que «las pruebas hablarán».


«Reitero mi compromiso de hablar con la verdad. He pedido a mis abogados @EpigMendieta y #SergioRamírez generen estrategia jurídica conjunta para acceder a un criterio de oportunidad, consciente de lo que significa. Seguro habrá quienes nieguen los hechos pero las pruebas hablarán», escribió la ex funcionaria quien actualmente se encuentra presa en el penal de Santa Martha por el caso de la «Estafa Maestra».


Ayer martes por la mañana, su abogado Sergio Ramírez anunció que la ex Secretaria de Estado detallará a la FGR cómo Luis Videgaray Caso instruyó los desvíos de la Estafa Maestra y su utilización para financiar campañas electorales y actos proselitistas del PRI, incluida la presidencial de 2018 en la que José Antonio Meade fue el candidato tricolor.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Más recientes