El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que México tiene solvencia para concretar proyectos estratégicos y cumplir todos los compromisos del Gobierno de la Cuarta Transformación.
“En términos generales hay solvencia, es decir, tenemos finanzas públicas sanas y fuertes. No vamos, consideramos, a tener problemas para financiar proyectos. (…) Está sólida la economía; las calificadoras no nos bajaron la calificación como país en cuanto a riesgo. En fin, vamos saliendo bien”, remarcó Andrés Manuel López Obrador.
Servimos al pueblo y a los trabajadores. Conferencia matutina. https://t.co/WSi19G9Vfo
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) May 24, 2021
Sostuvo que hay suficiencia presupuestal para concluir la refinería de Dos Bocas y rehabilitar las seis refinerías ya existentes; avanzar en la construcción del Tren Maya y del Aeropuerto Internacional General Felipe Ángeles y continuar con el Programa para el Desarrollo del Istmo.
En conferencia de prensa matutina dijo que también están garantizados, e incluso incrementarán, los recursos de los programas prioritarios dedicados al bienestar de la población.
El mandatario destacó que la inversión privada, nacional y extranjera, es fundamental para el desarrollo del país.
La recaudación se mantiene estable y no habrá necesidad de contratar deuda adicional; además, la moneda nacional se mantiene y los empleos perdidos por la pandemia de COVID-19 están recuperándose, añadió el jefe del Ejecutivo.