El presidente, Andrés Manuel López Obrador, informó que los ‘cachitos’ para la rifa del avión presidencial que no se vendan se destinarán al Instituto de Salud para el Bienestar.
El director de la Lotería Nacional, Ernesto Prieto, recalcó que los lunes y jueves se realizan los ejercicios para el sorteo que será el 15 de septiembre a las 16:00 horas, «van a ser más de 25 jóvenes que nos van a ayudar a cantar los números premiados».
Señaló que hasta el momento se han vendido 2 millones 24 mil ‘cachitos’, lo que equivale a 33.73 por ciento del total disponible con un ingreso de mil 012 millones de pesos. «Qué se haría en caso de que no se vendieran todos, quiénes serían los dueños; se está pensando que sea el Insabi, a salud, que se quede con los boletos que no se vendan, para que tengan la posibilidad de que si salen premiados, pues ellos mismos obtengan los beneficios», confirmó, el presidente, Andrés Manuel López Obrador,
Por otro lado, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, indicó que tras las declaraciones del exdirector de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya, deberá llamar a comparecer a los expresidentes Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, así como a los diputados y senadores implicados y al ex secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray.
«Lo que debe quedar claro que lo que presenta el señor Lozoya implica que sean llamados a comparecer, que declaren los dos ex presidentes, entre otros servidores públicos, o sea, tiene que declarar el ex presidente Calderón, Peña, el diputado al que hacen mención, los senadores, todos los señalados, el que estaba de secretario de Hacienda, Videgaray, todos tienen que declarar», destacó. Además, el mandatario aseguró sobre la denuncia de Lozoya que liga a Peña Nieto y Videgaray en sobornos que «el que lleva a cabo una acusación tiene que probar». «De ahí a que sean responsables es otro asunto, porque él acusa, dice que tiene pruebas, tiene que probar, tiene que demostrar lo que está afirmando», comentó.
