AMLO está muy optimista, coinciden Gatell y Olga Sánchez Cordero

El presidente Andrés Manuel López Obrador se encuentra estable, aseguró la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

“Está muy bien, o sea la verdad es que está bien, muy bien, está muy fuerte, está muy optimista», dijo la ministra en conferencia de prensa matutina.

Además indicó que los funcionarios de la Secretaría de Salud son los voceros directos para hablar sobre la evolución de AMLO.

“Llamé a mi hija y que si podía estar el doctor que atiende las pruebas de Covid, a las 8:30 de la noche. Se procesó (administrativamente) al día siguiente, porque era domingo en la noche, me hice dos pruebas: rápida, negativa y PCR. Hoy me practicaré la otra”, detalló Olga Sánchez.

El presidente Andrés Manuel López Obrador sigue con los mismos síntomas leves del covid-19 y está de buen humor, informó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell. 

En conferencia de salud vespertina, en Palacio Nacional, Gatell, describió cómo ha llevado AMLO la enfermedad.

En su momento, indicó, tuvo febrícula, es decir una «temperatura corporal mayor a 37 y menor a 38 grados», indicó.

«No tiene otros síntomas», añadió el subsecretario; «al principio, el domingo tuvo un poco de dolor de cabeza», dijo.

Dijo que el presidente está evolucionando bien.

«Lleva apenas dos días desde que empezó con los síntomas durante el fin de semana y ha permanecido prácticamente igual en términos de sus síntomas. Son síntomas mínimos», expresó.

También explicó que se hizo la prueba el domingo pasado a las 20:30 horas, una vez que le llamó el presidente para comunicarle su estado de salud.

Asimismo, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, comentó que también se efectuó la prueba, al igual el equipo que la acompañó a la gira.

Y adelantó que como marca el protocolo, hoy volverá a someterse al examen.

Facebook
Twitter
LinkedIn