AMLO felicita a Ifigenia Martínez por Medalla

Ciudad de México 4 de octubre._ AMLO felicita a Ifigenia Martínez por Medalla.

El presidente Andrés Manuel López Obrador expuso la carta que envió a Ifigenia Martínez y Hernández para felicitarla porque recibirá la medalla Belisario Domínguez, máxima condecoración que el Senado de la República otorga a las y los ciudadanos más eminentes.

El mandatario sostuvo que los aportes académicos, económicos y políticos de Ifigenia Martínez la hacen merecedora a la distinción.

Recordó que siempre ha estado contra la política neoliberal y fue fundadora de la corriente democrática que inició una nueva etapa en la historia del país.

Además condujo a lo que en la actualidad es la Cuarta Transformación de la vida pública de México.

AMLO felicita a Ifigenia Martínez por Medalla

En conferencia de prensa matutina en Puebla, se disculpó por no poder asistir a la ceremonia.

Ello, debido a que una legisladora del bloque conservador convocó a realizar faltas de respeto en su contra.

Indicó que en su representación asistirá al acto el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández y otros integrantes del Gabinete.

Dijo que la causante es Lily Téllez.

El pasado 1 de octubre, la senadora Téllez lanzó un tuit donde afirmó que López Obrador es un “violador serial de la Constitución”.

Por ello, ante su invitación a asistir al Senado le haría frente.

IFIGENIA MARTINEZ

Ifigenia Martha Martínez y Hernández es una reconocida política, economista, catedrática y diplomática mexicana, perteneciente al Movimiento Regeneración Nacional.

Es fundadora del Partido de la Revolución Democrática junto a Cuauhtémoc Cárdenas y Porfirio Muñoz Ledo.

Será el próximo jueves cuando la excatedrática recibirá el reconocimiento por parte del Senado de la República y a donde asistirán como invitados los representantes del Ejecutivo federal y del Poder Legislativo y Judicial.

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn