El presidente Andrés Manuel López Obrador, declaró que las manifestaciones no tienen nada que ver con la destrucción. Esto a raíz de las protestas recientes contra la violencia contra las mujeres.
El mandatario fue cuestionado sobre las manifestaciones y marchas que tuvieron lugar en la Ciudad de México la semana pasada, en donde se dieron pintas y vidrios rotos, a lo que respondió haciendo un llamado a los manifestantes a conducirse sin violencia.
¿Qué tiene que ver un movimiento que reivindica una causa justa, en este caso los derechos de las mujeres, con la destrucción?” expresó.
Del mismo modo, el presidente respaldó la decisión de la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo, de no utilizar la fuerza pública pues esto, declaró, podría agravar el conflicto y con lo cual se podría acusar al gobierno de ser represor.
El mandatario instó en apoyar el diálogo, sin embargo, argumentó, no por la vía que se ha estado utilizando.
No vandalizar como lo han hecho. Las estatuas, que por cierto, vamos a reconstruir. Ahí están nuestros héroes que lucharon en la intervención. ¿Cómo no vamos a respetar eso? ¿Cómo no vamos a cuidar el Ángel? Es un monumento importantísimo”, señaló.
Al ser cuestionado sobre la crítica situación de feminicidios y violencia en nuestro país, López Obrador aseguró estar trabajándolo como una prioridad en el Gobierno.
“Estamos trabajando todos los días con ese propósito, ese es nuestro tema principal, garantizar la seguridad de hombres y mujeres. No estamos desatendiendo el problema. No lo estamos delegando a otros. Casi todo el gobierno está orientado a garantizar la paz en el país”, puntualizó.