AMLO inicia gira en seis estados

México 14 febrero._ El presidente Andrés Manuel López Obrador tendrá actividades esta semana por cuatro días con una gira  fuera de la capital, en seis estados.

Durante su conferencia de prensa de este lunes detalló que el miércoles saldrá en gira rumbo a Tijuana, Baja California, donde el jueves tendrá la reunión diaria de seguridad y la conferencia de prensa matutina.

Además, supervisará dos obras que se proyectan la ciudad, entre ellas, un segundo piso en la línea fronteriza y las nuevas instalaciones de aduanas. Y posteriormente acudirá a Nogales, Sonora, para perfilar una reubicación de las aduanas en ambos lados de la frontera, así como definir el proyecto del libramiento férreo.

El viernes ofrecerá su conferencia de prensa matutina en Ciudad Juárez, Chihuahua, donde visitará la aduana en ese punto fronterizo, y por la tarde acudirá a la aduana de Piedras Negras, Coahuila.

El sábado, en el marco del día del Ejército, acudirá a la ex hacienda de Guadalupe, localizada en Ramos Arizpe, Coahuila, donde Venustiano Carranza suscribió el Plan de Guadalupe. Por la tarde irá a la aduana de Nuevo Laredo, Tamaulipas, para regresar a la Ciudad de México el mismo sábado.

Al día siguiente, tiene programada una reunión con presidentes municipales de la Montaña de Guerrero, en Chilpancingo.

Relaciones

Por otra parte, el presidente chino, Xi Jinping, y su homólogo de México, Andrés Manuel López Obrador, intercambiaron hoy lunes mensajes de felicitación por el 50º aniversario de las relaciones diplomáticas entre los dos países.

En su misiva, Xi recordó que tanto China como México son países con civilización e historia de larga data, y que los intercambios amistosos entre sus pueblos se vienen llevando a cabo desde la antigüedad.

Desde el establecimiento de relaciones diplomáticas hace medio siglo, especialmente tras constituir su asociación estratégica integral en 2013, China y México han desarrollado sus nexos de manera ágil, beneficiándose de una creciente confianza política mutua e intercambios amistosos y cooperación en multitud de campos, señaló Xi.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Más recientes