AMLO invita a «Canelo» y Andy Ruíz para sumarse a campaña contra adicciones

Ciudad de México, 3 diciembre.- A dos semanas de que el presidente Andrés Manuel López Obrador participe en un juego de béisbol, con estrellas mexicanas de ese deporte, como José Luis Urquidi, pitcher de los Astros de Houston, el mandatario federal hizo un llamado para que Saúl “Canelo” Álvarez y Andy Ruiz, pugilistas mexicanos de reconocimiento mundial, se sumen a la estrategia con la que el Gobierno busca evitar el consumo de drogas entre los jóvenes del país. 

“Voy a participar (…) en un juego de béisbol y vamos aa hacer lo mismo con otros atletas”, precisó durante su conferencia matutina el mandatario. 

“De una vez aprovecho para invitar al “Canelo”, necesito que nos ayude, y también tal peso completo Andy Ruiz, mi tocayo, que ya me vino a ver, me vino a visitar”, detalló López Obrador. 

El encuentro en el que participarán otros atleta de diversas disciplinas, se realizará en el marco de la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones “Juntos por la Paz”.

Aunque el Ejecutivo no dio detalles sobre el día exacto en que se realizará el partido de béisbol ni el lugar, adelantó que la jornada se grabará y enviará junto con los deportistas un mensaje a los jóvenes mexicanos para que eviten caer en las drogas. 

Asimismo, precisó que cualquier persona puede “contribuir a mandar mensajes a los jóvenes” para alejarlos de ese mal hábito y destacó que para combatir las adicciones, el gobierno que encabeza   impulsa programas como Jóvenes Construyendo el Futuro y Sembrando Vida, además de enterar becas deportivas y crear escuelas de béisbol y fútbol. 

Como parte de la estrategia “Juntos por la Paz”, se tiene previsto que al final del partido de las Liga Mexicana de Fútbol, representantes de ese deporte envíen un mensaje a la juventud mexicana.

Con información de NTX

Facebook
Twitter
LinkedIn