AMLO invita a Joseph Biden a visitar México en septiembre

Ciudad de México 11 de agosto._ El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la relación entre los gobiernos de México y Estados Unidos es positiva, de mutuo entendimiento y cooperación.

En conferencia de prensa matutina Andrés Manuel López Obrador expuso que invitó al presidente Joseph Biden a visitar el país en los últimos días de septiembre, encuentro que está por confirmarse.

Durante el encuentro del martes en Palacio Nacional con el asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Jake Sullivan, el Gobierno de México reafirmó el llamado a reabrir completamente la frontera norte.

La propuesta aún es analizada por las autoridades estadounidenses debido al aumento de contagios que provocó la variante Delta del virus SARS-CoV-2.

“Es muy buena la relación con el gobierno de Estados Unidos, con el presidente Biden. La reunión de ayer fue muy provechosa, muy buena para los dos países. La llamada de antier con la vicepresidenta Kamala Harris, lo mismo”, remarcó Andrés Manuel López Obrador .

El jefe del Ejecutivo precisó que la agenda bilateral contempla la elaboración de un plan conjunto e integral que incluya el crecimiento económico de América del Norte.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn