AMLO llega al 71% de aprobación

México 22 abril._ La encuesta de líderes globales que realiza Morning Consult Political Intelligence (MCPI) entre presidentes y primeros ministros de 22 países, señala que el presidente Andrés Manuel López Obrador rompió su máximo histórico.

El mandatario tiene 71 por ciento de aprobación, de acuerdo con dicha encuesta. Su índice de desaprobación es de 22 por ciento. Se trata del más alto nivel de aceptación del presidente de México desde que se tiene registro.

Los índices de aprobación más recientes se basan en datos recopilados del 13 al 19 de abril de 2022, justo en los días que se debatía la Reforma Eléctrica, de un promedio de siete días.

El 30 de marzo de este año, López Obrador tenía una aprobación del 69 por ciento y en esta subió dos puntos porcentuales.
Cabe señalar que, hasta esa fecha jamás había superado los 70 puntos porcentuales.

Mientras que, en la encuesta de Morning Consult Political Intelligence el 10 de junio de 2020, tuvo su mínimo histórico, con 54 por ciento. El rechazo subió hasta 37 por ciento.

Se midió el nivel de aceptación de mandatarios de 22 países: Australia, Austria, Bélgica, Brasil, Canadá, República Checa, Francia, Alemania, India, Irlanda, Italia, Japón, México, Holanda, Noruega, Polonia, Corea del Sur, España, Suiza, Suecia, Gran Bretaña y Estados Unidos.

El nivel de aprobación resulta relevante porque se da en medio de la discusión de la reforma a la industria eléctrica propuesta por el Ejecutivo, misma que fue rechazada por los partidos de oposición en lo que algunos medios, analistas, periodistas y partidos de oposición señalan como “su primer revés importante en el terreno legislativo”.

Facebook
Twitter
LinkedIn