AMLO: No habrá impunidad en caso Tulum

Ciudad de México 25 octubre._ Sobre el enfrentamiento en Tulum, Quintana Roo, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que ya se tiene identificados a los presuntos responsables del ataque y aseguró que no habrá impunidad.

“Se va a castigar a los responsables y al mismo tiempo estamos tomando medidas para reforzar la presencia de la Guardia Nacional. No solo en Tulum sino en toda la Riviera Maya. Van a participar más miembros, más integrantes de la Guardia Nacional”, remarcó.

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo detuvo a José ‘L’, quien está señalado de haber participado en la balacera ocurrida en un restaurante en Tulum que dejó un saldo de dos turistas muertas. La fiscalía señaló que el detenido está señalado de los delitos de homicidio calificado, homicidio en grado de tentativa y lesiones en agravio.

Una mujer de California nacida en la India era una de las dos turistas extranjeras que perdieron la vida en un aparente fuego cruzado entre narcotraficantes en la localidad turística de Tulum, en el Caribe mexicano ocurrida la semana pasada.

Las autoridades del estado de Quintana Roo identificaron a la mujer de San José, California, como Anjali Ryot. La otra turista muerta, de origen alemán, fue identificada como Jennifer Henzold. Por el momento se desconocía su localidad de residencia.

Se investigará

En una cuenta de Instagram bajo el nombre de Ryot había una fotografía de ella disfrutando en un muelle en Tulum. Se identificaba como una bloguera de viajes procedente de Himachal, India, que vivía en California. Había un hipervínculo que conducía a una página de Facebook en la que se indicaba que residía en San José.

Tres turistas extranjeros más —dos alemanes y una holandesa— resultaron heridos en el tiroteo del miércoles en la noche en un restaurante en la avenida principal de Tulum, el cual tenía algunas mesas en la calle.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania emitió una alerta de viaje por lo ocurrido. Les recomendó a sus ciudadanos que, si están en la zona de Tulum o Playa del Carmen, no salgan “de las instalaciones seguras de su hotel”.

Aparentemente el enfrentamiento lo escenificaron dos grupos que venden drogas en las calles de la zona, según la fiscalía. Los turistas al parecer cenaban en el restaurante y quedaron atrapados en el fuego cruzado.

Facebook
Twitter
LinkedIn