AMLO: no habrá límite presupuestal para salud

México 12 abril._ El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que en materia de salud, no habrá limite presupuestal para otorgar atención médica y medicamentos gratuitos a todos los mexicanos.

«Habrá médicos en los centros de salud, también los fines de semana. Se van a garantizar análisis clínicos y el 100% del abasto de medicamentos, al mismo tiempo que vamos a regularizar con plazas y prestaciones a 80,000 trabajadores de la salud. No hablo de presupuesto porque para este plan no hay techo financiero, no hay limite, tenemos todo el dinero que se necesite», anunció.

El presidente salió al Patio de Honor de la sede del Ejecutivo Federal para rendir su décimo tercer informe de gobierno, con motivo de los 100 días del inicio de su cuarto año de gestión.

López Obrador conquistó aplausos al recordar que en tiempo récord y con un ahorro de 120,000 millones de pesos se logró concluir la construcción de Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, inaugurado el pasado 21 de marzo.

Hechos, no palabras

Agradeció a los titulares de las fuerzas armadas su apoyo y colaboración en el combate a la inseguridad y por la realización de diversas obras, entre ellas el AIFA y el Tren Maya.

También señaló que a pesar del conflicto entre México y Ucrania, en México no han subido las tarifas de los energéticos. «Nosotros estamos saliendo adelante, en México no han subido los precios de los combustibles ni las tarifas eléctricas», destacó.

Agregó que su gobierno está luchando para rescatar el sector eléctrico, para lo que envió una iniciativa de reforma para fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad y establecer que la explotación del litio corresponde solo a la nación.

«Son tiempos de definición y sin medias tintas los legisladores tendrán que decidir si se colocan como defensores de los intereses de empresas y en especial de particulares o si optan por ser auténticos representantes de pueblo y la nación. Pronto, muy pronto sabremos quién es quién en tan importante emplazamiento», lanzó.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn