AMLO pide concretar inversión para Centroamérica

AMLO   pide concretar inversión para Centroamérica.

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió al gobierno de Estados Unidos concretar la inversión prometida para Centroamérica, como uno de los pilares para atender las causas de la migración, que iría en el orden de los 2 mil millones de dólares al año.

Al término de la entrega de 11 cartas credenciales de embajadores acreditados en México, el canciller Marcelo Ebrard comentó en entrevista parte del encuentro con el embajador de Estados Unidos en nuestro país, Ken Salazar, quien al salir de Palacio Nacional se limitó a saludar de lejos a los reporteros.

«El presidente lo que planteó es que se tiene que hacer ya la inversión; ya se tomó mucho tiempo, vuelta, vuelta y vuelta, documentos van y vienen.

AMLO pide concretar inversión para Centroamérica

Ese dinero ya está aprobado, pero piensa el Presidente, y Ken Salazar escuchó con mucha atención, que si van a invertir trillones de dólares en infraestructura, todo el programa que les está proponiendo México para centroamérica vale 2 mil millones de dólares al año, contra trillones y trillones.

O sea, es algo asequible lo que está planteando el Presidente (López Obrador), lógico. Ken (Salazar) se comprometió apoyar esto», comentó el canciller a la prensa.

INVERTIR

López Obrador puso como referencia su programa de ayuda para agricultores «Sembrando vida«, que da trabajo a 420,000 personas y requiere una inversión anual de 1,300 millones de pesos, unos 64.3 millones de dólares.

Todos ellos, propuso, podrían ser beneficiados con visas temporales en Estados Unidos.

“Son 230 mil empleos, pero en 6 meses, y con un compromiso de Estados Unidos de que a quienes se inscriban en estos programas, van a tener, en un tiempo adecuado, visas temporales de trabajo para que puedan ir, trabajar seis meses y regresar a ver sus plantaciones y actividades en Centroamérica”, explicó.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Más recientes