Ciudad de México 25 octubre._ El presidente Andrés Manuel López Obrador terminó la gira de trabajo en Guerrero con la presentación de un plan de apoyo para esa entidad. Estará a cargo del Gabinete Legal y Ampliado en coordinación con la autoridad estatal.
El presidente dio a conocer que en Guerrero hay 942 mil hogares con un millón 19 mil beneficiarios de los Programas para el Bienestar. En la región de La Montaña la proporción alcanza hasta cuatro beneficiarios por vivienda.
Como parte del Plan de apoyo, los programas sociales seguirán aplicándose en la entidad para dar oportunidades a las y los jóvenes. El programa Sembrando Vida será ampliado hasta alcanzar 10 mil sembradores en los 85 municipios de Guerrero.
Se mantendrán y fortalecerán los programas de becas, La Escuela es Nuestra, Jóvenes Construyendo el Futuro, la construcción de las sucursales Banco del Bienestar, la entrega de fertilizantes y el Programa de Mejoramiento Urbano.
Cooperación
Reconoció el desafío de comunicar a las comunidades de los municipios a través de líneas telefónicas e internet. Instruyó seguir trabajando para conectar las zonas más apartadas del país.
Recordó que se sigue trabajando para garantizar la salud de las y los mexicanos. Ello, a través de la entrega de medicamentos gratuitos. Se regularizarán plazas para los trabajadores de la salud.
Reafirmó el compromiso de conocer la verdad sobre la desaparición de los estudiantes normalistas de Ayotzinapa y localizar su paradero. “Vamos a seguir investigando hasta encontrar los jóvenes de Ayotzinapa. Es un asunto de Estado, no es cualquier caso. Vamos a continuar la investigación y a conocer toda la verdad, es un compromiso”, apuntó.
El mandatario llamó a todas las personas que tienen información sobre el caso a que ayuden a esclarecerlo. Indicó que serán recompensadas. Recibirán un reconocimiento especial y contarán con protección.