AMLO realizará gira por Centroamérica

México 13 marzo._ El presidente Andrés Manuel López Obrador insistió que la implementación de los programas sociales de su gobierno en Centroamérica, servirán para contener el flujo migratorio.  Por ello anunció una gira por varios países de la región para tratar el tema. Se trataría así de su primera visita internacional.

El presidente mexicano planteó que se deben atender las causas de la migración. “Nosotros todos los días estamos tratando este asunto y protegiéndolos, y respetando sus derechos humanos. Porque uno de ellos derechos humanos fundamentales es el derecho a la vida y el derecho también a vivir libres de miseria. Y eso tiene que ver con la fraternidad universal”, dijo.

Tratar las causas de la migración

López Obrador aseguró que el Gobierno mexicano también está trabajando en el tema de la seguridad de los inmigrantes, para salvarlos de las garras de los traficantes de personas.

“Estamos trabajando, estamos cuidando su seguridad, porque hay tráfico de personas. Hay quienes cobran para trasladar a migrantes, hay transportistas que se dedican a eso, al tráfico de personas. Tenemos que estar cuidando que no se traslade a migrantes en cajas de tráileres, que no sucedan estas desgracias como la de Tuxtla”, señaló.

Insistió que la mejor salida a la problemática de la migración, es atender las causas que la originan, por lo que reiteró la importancia de la implementación de algunos programas del bienestar, como el Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro.

«Pienso que la mejor salida, la mejor opción, la mejor respuesta es lo que estamos planteando y estamos llevando a cabo. Que haya trabajo en Centroamérica, que tengan oportunidades de trabajo, mejores condiciones de vida. La gente no se echa a andar por gusto, es por necesidad, la mayoría son jóvenes que quieren salir adelante, progresar”, aseveró.

Facebook
Twitter
LinkedIn