AMLO reta a opositores: “Derrótenme en la revocación”

Ciudad de México 24 octubre._ El presidente Andrés Manuel López Obrador exhibió una fotografía donde los empresarios Claudio X. y Gustavo de Hoyos llaman a derrotar a Morena en el 2024. Ante ello, los retó: “Derrótenme en la revocación”.

Ambos empresarios impulsaron la alianza del PRI-PAN-PRD. Y, recientemente, se exhibieron con una manta junto con la «periodista» y priista Beatriz Pagés.

«Unidad para construir un México ganador para todos y echar a Morena de Palacio» fue el llamado a través de la manta. Ante eso, el presidente López Obrador recordó que el próximo año se llevará a cabo el proceso de revocación de mandato. «Están en su derecho de oponerse, eso es la democracia, me preocuparía que no hubiese protesta», sostuvo.

Vamos a echar a Morena: Claudio X. González

Claudio X. González Guajardo, uno de los fundadores de Sí por México, afirmó que solo con la unidad de los partidos de oposición echarán a Morena. Y al mal gobierno de Andrés Manuel López Obrador de Palacio Nacional. “Para quienes queremos el cambio y la alternativa se comprobó en la jornada del 6 de junio que se puede vencer a Morena”, declaró.

González Guajardo aseguró que en términos de votos absolutos a nivel nacional, la coalición PRI, PAN PRD y Movimiento Ciudadano tuvieron cerca de 2 millones de votos más que Morena y los partidos aliados al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

“La lección que nos deja esa jornada electoral es que la coalición PRI, PAN y PRD y Movimiento Ciudadano pueden ganar la elección presidencial y la jefatura de gobierno en 2024”, expresó el empresario.

Desacuerdos

Gustavo de Hoyos Walther, confundador de Sí por México, agregó que con un proyecto ganador que incluya a todos y todas se vencerá a Morena en las elecciones venideras.

“Las y los mexicanos no estamos condenados a regresar al pasado agravioso e injusto ni a tolerar un presente encabezado por Andrés Manuel López Obrador como polarizante, excluyente y retrógrada”, apuntó el expresidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

 

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn