AMLO se mantiene estable: Adán Augusto

México 12 enero._ El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, informó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mantiene estable y en óptimo estado de salud, por lo que continúa su recuperación.

“Espero que el presidente se recupere totalmente y el lunes, o antes, pudiera estar ya presencialmente en las oficinas. Tampoco vamos a acelerar un proceso de salud que es normal. Él continúa al pendiente de todo y conduciendo al país”, sostuvo.

En representación del primer mandatario, Adán Augusto anunció que hoy inició formalmente la jornada de vacunación de refuerzo contra COVID-19 para personal docente de escuelas públicas y privadas del país, con dos millones 686 mil 320 dosis de Moderna.

Desde el Salón de la Tesorería de Palacio Nacional, se enlazó vía remota con la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez; la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, y los gobernadores de Puebla, Miguel Barbosa Huerta; de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, y de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, quienes atestiguaron el inicio de esta jornada.

Regresar a clases, la prioridad

El secretario de Gobernación reconoció la disposición de los gobernadores para trabajar en colaboración con autoridades federales de salud y educativas para que el regreso a clases presenciales se lleve a cabo de manera segura.

Desde Puebla, la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) invitó al personal docente y administrativo del sistema educativo del país a aplicarse el refuerzo de vacunación, el cual -dijo- brindará seguridad en sus comunidades escolares. Al respecto, el gobernador de la entidad agradeció el apoyo de la federación en este trabajo coordinado con autoridades locales.

Por su parte, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México comentó que se espera la aplicación del refuerzo de la vacuna en 283 mil profesores, desde preescolar hasta nivel superior.

Facebook
Twitter
LinkedIn