AMLO se reúne con Lula da Silva en Palacio Nacional

México 2 marzo._ El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió este miércoles en Palacio Nacional al exmandatario de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva.

“Fraterno encuentro con Lula. Nos une la hermandad de nuestros pueblos y la lucha por la igualdad y la justicia”, destacó el mandatario en sus redes sociales.

El jefe del Ejecutivo ha expresado que Lula da Silva es bienvenido en el país y existe una relación de amistad, unida por el propósito de generar cambios positivos en beneficio de la población de América Latina.

“Nosotros tenemos simpatía con Lula y sobre todo con lo representa, el que no se persiga a dirigentes sociales, dirigentes políticos que luchan en favor del pueblo y que tienen que enfrentar a veces a grupos conservadores, a oligarquías”, afirmó en conferencia de prensa matutina un día antes del encuentro.

Control de armas

Por otra parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador reafirmó el planteamiento del Gobierno de México a favor del control del tráfico de armas y de la reforma migratoria en Estados Unidos.

“Es un asunto que nos importa mucho y también el nuevo enfoque que se tiene que dar a la política migratoria, el compromiso de aprobar la reforma migratoria para regularizar a nuestros paisanos y migrantes que están en Estados Unidos”, subrayó.

Enfatizó en la importancia de consolidar América del Norte como una región estratégica, propósito que, reafirmó, requiere incrementar la fuerza de trabajo.

“No se va a poder crecer en América del Norte, no vamos a poder consolidarnos como una región competitiva en lo económico, en lo comercial, si no contamos con fuerza de trabajo. Es contradictorio que se tenga una política migratoria que impide que puedan trabajar honradamente en Estados Unidos centroamericanos, mexicanos”, aseveró.

Cooperación

Reiteró su propuesta de regular el flujo migratorio con visas temporales de trabajo y mantener la cooperación con países centroamericanos.

Anunció que en los próximos días continuará el diálogo sobre migración en la frontera sur de México con el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar.

El mandatario sostuvo que México y Estados Unidos viven una nueva etapa en su relación bilateral basada en la igualdad de circunstancias.

“Por eso estamos pidiendo también que se haga la investigación del Rápido y Furioso y todas esas operaciones violatorias a nuestra soberanía, la introducción de las armas a México, armas que se utilizaron para quitarle la vida a mexicanos y a estadounidenses”, señaló.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn