AMLO sí es el más atacado por los medios, revela estudio de Intélite

Andrés Manuel López Obrador sí es el presidente más atacado por los medios, comparado con los últimos dos expresidentes de México, reveló un estudio de Intélite.

El estudio de la consultora revisó notas de opinión de años atrás, durante los dos primeros años de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto. Los resultados los presentó el presidente este jueves durante la conferencia matutina.

El resultado más destacable es que el total de notas de opinión dirigidas AMLO casi duplica las generadas para Peña.

Además, el número de columnas de opinión dedicadas a AMLO «prácticamente triplica las publicadas para Felipe Calderón«.

Los hechos presentados por el estudio titulado «Análisis editorial de principales periódicos a nivel nacional«, contrastan con lo que afirmó el comunicador Sergio Sarmiento en una nota de opinión dedicada a AMLO.

El columnista de Reforma había dicho, en una entrevista en primera plana para El Universal, que el actual presidente «no es el más atacado».

Otros resultados del estudio de Intélite es que «la opinión publicada no es equilibrada en ningún caso«; pues los diarios Reforma, El Universal, El Economista y El Financiero «aparecen sistemáticamente más críticos a AMLO que a cualquier otro presidente».

ATAQUES CONSERVADORES

Informó que el coordinador general de Comunicación Social, Jesús Ramírez Cuevas, le presentó un informe comparativo sobre el comportamiento de los medios durante los dos primeros años de gobierno de Felipe Calderón, Enrique Peña Nieto y del actual, realizado por una empresa que se dedica a monitorear los ataques contra jefes de Estado.

“¿Y qué creen? pues tengo el primer lugar, medalla de oro” por el mayor número de opiniones en contra, afirmó el presidente de México.

Explicó que tiene al menos 70 opiniones negativas en el diario Reforma, seguido por El Economista con 63, El Financiero con 59, Excélsior con 58 y El Universal con 50.

López Obrador, señaló que la red social Facebook tiene más control que Twitter “sobre el uso de robots o bots”.

Destacó que “en Twitter, el manejo de granjas de bots es una plaga, y todo es por dinero, pero están perdiendo credibilidad”.

López Obrador y la escritora Beatriz Gutiérrez Müller, su esposa, han criticado a Twitter por los ataques de bots; exigieron que transparentara la publicidad y los reportes sobre estos casos.

Por otra parte, acusó que es de “mucha maldad” el acusar que el Gobierno de México se “autorrobó” los medicamentos para niños con cáncer. Aclaró que las autoridades ya están avanzando en las investigaciones para dar con los responsables de la sustracción de más de 37 mil dosis.

“La versión del autorrobo de medicamentos vs el cáncer por nosotros mismos es de muy mala fe, son juicios temerarios con mucha maldad. Está muy avanzada la investigación de quienes fueron los que robaron y se dará a conocer”.

Durante el fin de semana un vehículo robó una bodega de medicamentos con 37,956 que costó trabajo conseguir al Gobierno de México y que habían llegado procedentes de Argentina, “está esto muy raro”, manifestó AMLO.

Facebook
Twitter
LinkedIn