Tras las diferentes noticias difundidas en internet que señalaba a AMLO por la compra de una despensa presidencial que incluía longaniza y chorizo de costos muy altos, el mandatario mexicanos solicitó una disculpa por parte de los columnistas, articulistas e intelectuales que difundieron la información.
Dijo que sólo se trató de calumnias contra su gobierno. «Se dio a conocer información calumniosa, de compra de longaniza y chorizo, solo se trató de un montaje y escándalo».
El presidente señaló que este tipo de situaciones solo sirven para exhibir a sus adversarios que sin pruebas, ni elementos, se lanzaron contra su gobierno.
En Palacio Nacional explicó que los gastos dados a conocer por el senador Julen Rementería (PAN) correspondían a la administración del presidente Enrique Peña Nieto, misma que quedó en la página de Presidencia como presupuesto.
En términos generales en 2018 se ejerció 3 mil millones de pesos de Presupuesto, de los cuales mil millones de pesos correspondían a gastos administrativos y cerca de 3 mil millones de pesos al gasto del Estado Mayor Presidencial.