AMLO sostiene reunión con la UNICEF

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) trabajarán juntos en la atención y el cuidado de los menores migrantes, así como los infantes de mayor vulnerabilidad y pobreza en México.

El mandatario anunció esta información a través de su cuenta en Twitter, así como su encuentro con la directora ejecutiva del organismo internacional, Henrietta Fore, con quien se acordó dicho trabajo conjunto.

La publicación estaba acompañada de una fotografía en la que se aprecia a funcionarios de la Unicef y del gobierno de México, entre los que destacan el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón.

UNICEF BUSCA PRIORIDAD DE NIÑOS MIGRANTES

Desde el pasado 24 de enero, la Unicef pidió dar prioridad a los niños que viajan en la caravana migrante ya que de acuerdo con el Instituto Nacional de Migración, 22 de cada 100 niños migrantes centroamericanos de la nueva caravana son menores de edad.

El aumento en la cantidad de niños en esta condición ha llamado la atención de organismos internacionales, por lo cual Unicef recomendó darle prioridad a este tema y buscar las medidas necesarias para protegerlos y velas por sus necesidades.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Más recientes