AMLO recibe en Palacio Nacional a la astronauta mexicana Katya Echazarreta

México 2 agosto._ El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió en Palacio Nacional con Katya Echazarreta, ingeniera eléctrica y astronauta. El mandatario reconoció a la primera mujer mexicana en viajar al espacio, originaria de Jalisco, como un orgullo de México y una persona excepcional.

Katya Echazarreta, la primera mexicana en viajar al espacio, se reunió este martes con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, luego que había expresado su deseo de conocer al mandatario.

“Fue una experiencia muy bonita y nos trató muy, muy bien. Le platiqué todo sobre nuestra experiencia y la importancia del apoyo familiar, el apoyo de todos”, dijo Echazarreta tras salir de la reunión que duró cerca de hora y media.

Experiencia

En tanto, a su llegada, Echazarreta expuso que viajar al espacio fue una “experiencia increíble, es una experiencia que realmente te cambia la vida por completo, no sólo por la atención que he recibido, sino por la perspectiva”. La importancia de tener la atención nacional, es dar un impulso a los jóvenes, agregó.

El 4 de junio pasado, Echazarreta, de 26 años de edad y originaria de Guadalajara, fue parte de la misión NS21 de Blue Origin, tras ser seleccionada entre siete mil aspirantes de cien países. También fue parte del Programa Ciudadano Astronauta patrocinado por la organización Space for Humanity.

Con Ebrard

La ingeniera de 26 años, también conocida como “Kat Voltage”, se reunió con el titular de la Secretaría de Relaciones (SRE), Marcelo Ebrard en Los Ángeles, California, encuentro en el que la astronauta, dedicó unas palabras a su país.

“No se rindan, siempre nos dicen que sí se puede y quiero que vean que sí se pudo. Yo escuchaba toda la vida, tu sueño es uno en un millón no deberías seguir con eso, pero yo decidí ser ese uno en un millón, así que por favor decidan ser ese uno”, dijo la tapatía y mujer más joven en viajar al espacio.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Más recientes