Si no se aprueba Reforma Eléctrica, AMLO protegerá el litio

México 11 abril._ El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que en caso de no conseguir mayoría absoluta en el Congreso para aprobar la Reforma Eléctrica, enviará una Reforma a la Ley Minera para proteger el litio.

«Estaré pendiente, porque si se cometiera esa traición mandaría yo la reforma a ley minera para proteger el litio. Es un mineral estratégico para el desarrollo independiente de México que no debe ser entregado a particulares, mucho menos extranjeros, que debe ser propiedad del pueblo y de la nación», comentó.

Explicó que para la Reforma Eléctrica se necesita mayoría absoluta. Es decir, dos terceras partes del Congreso. Sin embargo, para la Ley Minera es suficiente con la mayoría simple, lo cual es la mitad más uno. Añadió que la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) puede ser útil en la votación.

Dijo que el propósito de esa iniciativa es proteger el litio “porque es un mineral estratégico para el desarrollo independiente de México, que no debe de ser entregado a particulares, mucho menos a extranjeros, que debe ser propiedad del pueblo y de la nación, para esa reforma específica no se requiere mayoría absoluta, es con mayoría simple, la mitad más uno, y yo estoy seguro de que eso se va a lograr”, confió.

Intereses

Aunque reconoció que son muchos los intereses porque quieren seguir robando. Hay presiones muy fuertes, los legisladores están sometidos a fuertes presiones. En caso de que no se alcance la mayoría absoluta, al día siguiente envío la ley para reformar la Ley Minera y proteger el litio”, expuso.

No habrá mañanera

Mañana martes, confirmó, no habrá conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional porque está programado el informe de gobierno trimestral. Luego, jueves, viernes, sábado y domingo no tendrá actividades públicas. El Presidente estará en su finca ubicada en Palenque, Chiapas.

Facebook
Twitter
LinkedIn