Supervisa AMLO tramo Mérida-Cancún del Tren Maya

México 4 julio._ Durante su gira de trabajo por el sureste del país, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que el tramo de Mérida a Cancún del Tren Maya actualmente registra un 50 por ciento de avance.

Mediante una publicación en sus redes sociales, el mandatario indicó que, a pesar de los amparos impuestos a esta obra para la suspensión, el pueblo apoya este proyecto de desarrollo en la región donde se construye.

Recordó que diariamente llegan 48 mil turistas del extranjero a Quintana Roo. Este fin de semana el jefe del Ejecutivo supervisó los tramos 1, de Palenque a Escárcega; 2, de Escárcega a Calkiní; 3, de Calkiní a Izamal y 4, de Izamal a Cancún, del Tren Maya.

Avances

El presidente Andrés Manuel López Obrador dedicó este sábado a supervisar los tramos 1, de Palenque a Escárcega; 2, de Escárcega a Calkiní; 3, de Calkiní a Izamal y 4, de Izamal a Cancún, del proyecto estratégico Tren Maya.

En sus redes sociales, el mandatario compartió un video del sobrevuelo que realizó por la tarde y en el que se observa la región de Boca del Cerro en Tenosique, Tabasco. Detalló que ahí termina el alto y empieza el bajo Usumacinta, también llamado río Mono Sagrado.

Destacó que cuando esté en funcionamiento el Tren Maya, las y los usuarios podrán dirigirse en lancha hacia los límites de México y Guatemala para visitar los sitios arqueológicos de Piedras Negras y Yaxchilán.

El jefe del Ejecutivo dijo que el actual puente del ferrocarril del sureste, inaugurado en los años 50, será para vehículos y también un monumento histórico. A un lado, la empresa mexicana especializada en estructuras de acero, Recal, está construyendo otro puente que se montará el año próximo.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Más recientes