Anuncia AMLO entrega de becas para estudiantes a través de cuenta bancaria

AMLO

México, 11 junio.- El día de hoy vamos a dar una buena noticia. No se podían entregar recursos a través de bancos, que abrían cuentas bancarias los jóvenes de menos de 18 años, que coincide con estudiantes de nivel medio superior, los que estudian lo que se conoce como preparatoria, sean Colegio de Bachilleres, escuelas técnicas, en fin, todos los estudiantes de nivel medio superior están recibiendo una beca y no podían cobrar con una tarjeta bancaria porque no se les permitía. Se hizo una reforma legal y ahora van a poder cobrar sus becas ya con tarjetas bancarias.

Esto es muy importante porque en el caso de este programa son cerca de cuatro millones de jóvenes que reciben estos apoyos y había que ir escuela por escuela -esto lo va a explicar Leticia Ánimas, que es la encargada de este programa- y entregar muchas veces el apoyo en efectivo. Esto significa riesgos de corrupción, de que no les llegue a los jóvenes o que se les quite un porcentaje, el famoso piquete de ojo, el moche.

Ahora ellos ya van a tener su tarjeta, son independientes y desde la Tesorería de la Federación directo van a recibir sus becas. Esto se logró, repito, por una reforma y el secretario de Hacienda les va a explicar en qué consistió esta reforma, lo mismo el secretario de Educación y Leticia Ánimas les va a explicar cómo se beneficia con esta medida.

Facebook
Twitter
LinkedIn