Anuncian cuarta etapa de vacunación a personal educativo

Ciudad de México, 11 de mayo de 2021._ La secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, anunció que del 11 al 14 de mayo se vacunará a personal educativo de escuelas públicas y privadas de ocho entidades federativas: Baja California Sur, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Sinaloa, Sonora, Tabasco y Zacatecas.

Delfina Gómez Álvarez informó que la meta es inmunizar a 770 mil 922 trabajadores y trabajadoras en la cuarta etapa del proceso de vacunación a este sector.

Adelantó que en la etapa 5, del 18 al 21 de mayo, concluirá la vacunación a maestras, maestros y personal administrativo de los estados de Chihuahua, Ciudad de México, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Tlaxcala y Yucatán. La meta es proteger a 747 mil 438 personas.

De las entidades en las que ya se vacunó al personal educativo, Delfina Gómez Álvarez expuso que Campeche ya reactivó las clases presenciales; el 17 de mayo las y los estudiantes de Coahuila volverán a las aulas, y el 24 de mayo, lo harán en Chiapas, Veracruz, Nayarit y Tamaulipas.

Recordó que en la primera etapa se vacunó a 472 mil 539 personas de los estados de Campeche, Chiapas, Coahuila, Nayarit, Tamaulipas y Veracruz; en la etapa 2, a 498 mil 470 de Aguascalientes, Baja California, Jalisco, Nuevo León y Oaxaca, y en la tercera etapa a 411 mil 10 trabajadores de la educación de Colima, Durango, Guanajuato, Michoacán, Morelos y San Luis Potosí.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Más recientes