Arranca Tianguis Turístico Mérida 2021

Ciudad de México 16 noviembre._ El presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró el Tianguis Turístico Mérida 2021. Aseguró que el Tianguis Turístico representa para México la salida de la pandemia. El evento es muy importante debido a que el sector turístico fue uno de los más golpeados. Dijo que México cuenta con una riqueza turística muy importante que es necesaria exponer ante el mundo. «Y parte de esa riqueza la tiene la cultura maya, tan presente en esta tierra», expuso.

López Obrador destacó que Yucatán es un ejemplo de la recuperación de empleos y del crecimiento económico. Ello, debido a que se han reestablecido las plazas que se perdieron cuando llegó el coronavirus y que son más de 25 mil.

Habló de su reunión próxima con los mandatarios Joe Biden y Justin Trudeau. Aseguró que «tenemos la oportunidad de crecer en lo económico porque se logró establecer de nuevo el tratado comercial con Estados Unidos y Canadá».

El gobernador Mauricio Vila Dosal explicó todas las adversidades que se presentaron para la organización de este evento, ya que como se sabe, su realización se vio interrumpida en marzo del 2020 por la llegada del coronavirus al territorio peninsular.

Explicó que la industria turística es un importante motor para la reactivación de la economía yucateca, pues se tienen planeados al menos 150 proyectos de este tipo en los próximos años que estarán repartidos en todas las zonas del estado y no solo en Mérida.

«Hoy refrendamos nuestro compromiso de seguir trabajando en la reactivación y darle al país un Tianguis a la yucateca, hecho con esfuerzo y entre todos para que sea motor de oportunidades y generación de empleos», dijo el gobernador.

Reactivación

En este evento se tiene prevista la asistencia de mil 504 compradores de 954 empresas este internacionales provenientes de 42 países, así como de todos los estados de la República.

También estuvo presente el titular de la Secretaría de Turismo federal (Sectur), Miguel Torruco Marqués, quien señaló que se estiman la llegada de 31 millones de turistas internacionales en todo el país para este año.

Asimismo el funcionario federal auguró éxito a este importante evento que contribuirá al despertar de Yucatán como una nueva potencia turística. Especialmente, luego de los esfuerzos que se están realizando en la materia.

En este magno evento, ya se tienen aseguradas 56 mil 543 citas de trabajo. Y, como parte de la participación nacional, se ha confirmado la asistencia de 936 empresas que serán atendidas por 4 mil 48 prestadores de servicios.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Más recientes