El presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó que la «limpia» de funcionarios aún no termina, pues continuará hasta erradicar a todos aquellos que no tengan vocación de servicio en la actual administración pública federal.
El mandatario advirtió que el objetivo de este es erradicar la corrupción en el servicio público y evitar que se vea al gobierno como una empresa.
Dijo que esto se tiene que ir limpiando de arriba a bajo ya que durante muchos años se ocuparon cargos solo con la finalidad de obtener sueldos y prestaciones, una concepción que solo pensaba en beneficiar al individuo y no a la sociedad.
Estamos buscando que quienes ocupen los cargos sean, primero honestos. No queremos corruptos en el gobierno, cero corrupción.
Señaló necesario dejar de ver a la corrupción como algo normal o ejemplo a seguir y, de igual forma, cambiar la percepción de que si no se hace trampa no se avanza.
Fuchi con la corrupción, estigmatizar la corrupción es algo abominable, muy contrario del pensamiento que prevalecía arriba.
Por último, el Presidente aseguró que en cuanto al saqueo en nuestro país, fue mayor lo que ocurrió en los últimos 36 años de periodo neoliberal que en tres siglos de dominación colonia.