México, 22 junio.- Durante la conferencia matutina de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó y advirtió que será el guardián encargado de vigilar las próximas elecciones para que “realmente se respete la voluntad ciudadana de los mexicanos”.
El jefe del Ejecutivo también lanzó una severa crítica sobre el papel que desempeña el Instituto Nacional Electoral (INE), pues asegura que se trata de un aparato “costosísimo”que permitió que las elecciones se manipularan en ocasiones anteriores.
“Nunca garantizaron elecciones limpias, libres. Nosotros (Morena) triunfamos porque fue una ola. Era imposible hacer un fraude, pero en las elecciones anteriores lo permitió el INE”, dijo.
“Que quede claro que vamos a estar pendientes para que no haya fraude electoral, me voy a convertir en guardián para que se respete la libertad de los ciudadanos a elegir libremente a sus autoridades. Ya sé que existe el INE, no me voy a involucrar en eso, nada más que estoy obligado a denunciar si hay intentos de fraude, como cualquier ciudadano”.