Ciudad de México, 28 enero.- El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó este martes el diseño del “cachito” de la Lotería Nacional que se usaría para la rifa del avión presidencial, cuyo dinero que se obtenga será destinado para el sector salud.
Tras adelantar que la fecha tentativa sería el 5 de mayo, López Obrador indicó que ya está listo el diseño del boleto.

“Es una cooperación para equipos médicos donde se atiende de manera gratuita a la gente pobre”, se lee en el “cachito” presentado en Palacio Nacional.
Al ser cuestionado sobre este tema, el mandatario federal dijo que se tendrá que modificar el marco legal de la Lotería Nacional (Lotenal) que especifica que los sorteos que realiza son para la entrega de dinero en efectivo, no en especie.
El boleto de lotería cuenta con una foto del Boeing 787 Dreamliner, el modelo del avión presidencial, acompañado de la leyenda “Premio Mayor”.
Sobre qué haría el ganador del avión presidencial con la aeronave, el jefe del Ejecutivo señaló que es una de sus preocupaciones personales pues podría darse la “reventa”, por lo que adelantó que analizan la posibilidad de depositar el recurso dentro de un fideicomiso que sea administrado por el Banco de México (Banxico), al que el ganador tendría acceso controlado.
“Lo que me están deteniendo es cómo le hacemos para que el que se saque el premio no se desgracie, no afecte a su familia. Que pueda tener esté bien pero que lo aplique adecuadamente, que sea un bien para todas la familia”, señaló.