Atestiguan avances de mejoramiento urbano en Ecatepec

Al concluir la gira de trabajo por la Ciudad de México y el Estado de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador atestiguó los avances de las acciones de mejoramiento urbano en Ecatepec de Morelos.

“Concluimos la supervisión de programas y obras en Iztapalapa, Nezahualcóyotl y Ecatepec. No dejamos de crear espacios para el deporte y la recreación de los jóvenes”, destacó el mandatario en sus redes sociales.

El jefe del Ejecutivo explicó que Ecatepec es uno de los municipios con más población en el país. Registra altos índices de marginación, por lo que se atiende de manera prioritaria.

«Son obras que estamos supervisando. Que la gente, sobre todo los jóvenes, puedan tener estos espacios para el deporte, para la recreación», expresó. Sostuvo que escuchará a todo el pueblo de México y seguirá trabajando en favor de la gente humilde.

Beneficios

El secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Román Meyer Falcón, explicó que el Parque Bicentenario en Ecatepec beneficia a más 150 mil habitantes en un radio de 750 metros a la redonda.

Puntualizó que este espacio recuperado tendrá una segunda etapa con la incorporación de 12 hectáreas, que harán un total de 20, y una inversión estimada de 300 millones de pesos.

La arquitecta Loreta Castro Reguera detalló que el concepto de la construcción fue transformar el paisaje a través de una serie de terrazas que ayudan a filtrar agua naturalmente. Además, se derribó el muro perimetral para evitar el aislamiento de los vecinos.

El presidente municipal de Ecatepec de Morelos, Fernando Vilchis Contreras, anunció la aportación de 20 millones de pesos para contribuir a la infraestructura del parque.

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, aseguró que estos deportivos promueven la convivencia familiar. También los valores y contribuyen a reducir la violencia.

Facebook
Twitter
LinkedIn