Cartelera cultural de fin de semana para toda la familia

México 13 febrero._ El segundo fin de semana de febrero, la Secretaría de Cultura federal invita a disfrutar de la cartelera con  exposiciones conciertos y funciones teatrales. Todas se realizan siguiendo estricto apego a los protocolos para el cuidado de la salud.

Así, en el Auditorio Blas Galindo del Centro Nacional de las Artes inicia el ciclo “Música de mujeres”, donde solistas y agrupaciones integradas por mujeres ofrecerán conciertos entre el 12 y el 26 de febrero. Según la cartelera, se presentarán el trío de percusiones Barra Libre, el ensamble Solo 4; y Liliana Felipe, acompañada de la Orquesta Escuela Carlos Chávez (OECCh).

El ciclo inicia a las 19:00 horas, con el concierto “Una celebración”, a cargo del trío de percusiones Barra Libre, integrado por Kaoru Miyasaka, Maribel Pedraza y Gabriela Orta que interpretarán obras su primer material discográfico “Triciclo”, que contiene piezas escritas por compositoras mexicanas. Para más información consulta la página http://www.cenart.gob.mx.

Actividades

En el Salón de la Plástica Mexicana, a partir del 13 de febrero de 11:00 a 17:00 horas, se podrá visitar la exposición “Umbrales de Xochitiotzin. Centenario del último de los grandes muralistas”. Una retrospectiva de 120 piezas artísticas (de Hernández Xochitiotzin y otros artistas) de mediano formato, entre pinturas, dibujos, grabados y documentos.

Por otro lado, en el Colegio de San Ildefonso, de jueves a domingo, de 11:30 a 17:00 horas, se puede visitar la segunda etapa de la exposición “Creación en movimiento” que integra el trabajo de 56 artistas que, a través sus piezas, innovan en gran variedad de disciplinas, técnicas y formatos, aportando su visión sobre una gran diversidad de temas: la resignificación del espacio artístico antes y durante la COVID-19, nuevas corporalidades, feminismos, migraciones, tecnologías y comunitarias de trabajo.

El despertar del zombi es un relato fantástico sobre un estudiante experto en un videojuego de zombis asesinos, de su mente ha emergido una voz que lo guiará por una dimensión espectral. Este monólogo llega a partir de este fin de semana al Foro 4 Espacio Alternativo del Centro Cultural Helénico. La obra de Javier Malpica, dirigida por Esteban Castellanos, se presentará los sábados a las 21:00 horas y domingos a las 20:00 horas, hasta el 13 de marzo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Más recientes