CDMX integra a 40 paramédicos en motocicleta

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum dio inicio a la puesta en marcha de 40 motocicletas equipadas para atender emergencias médicas, de las cuales 30 serán operadas por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas y 10 por la Cruz Roja.

Todo esto como parte del Programa de Atención pre-hospitalaria que tiene como objetivo liberar ambulancias para eventos que así lo requieran y reducir los tiempo de atención frente a un incidente en la Ciudad de México.

Se incorporan hoy 40 motocicletas que nos van a permitir una celeridad mayor en la atención inclusive para contención de algún problema en lo que llega una ambulancia o si es que es un problema menor lo atiende directamente el paramédico de la motocicleta.

Destacó Claudia Sheinbaum

Actualmente el tiempo de atención de llegada a un evento es de 31 minutos y en los siguientes meses se pretende bajar el tiempo a 21 minutos y seguir reduciéndolo aún más el próximo año.

El objetivo es que, en el primer semestre del 2020, podamos llegar a un tiempo de atención promedio de 10 minutos.

El director del C5, Juan Manuel García, hizo un llamado a los padres de familia a vigilar que los niños no hagan llamados falsos de emergencia a este tipo de organismos.

Facebook
Twitter
LinkedIn