Celebra AMLO ingreso de «Big Papi» al Salón de la Fama

México 26 enero._ Personalidades y entidades del deporte felicitaron al dominicano David Ortiz «Big Papi» tras ser electo al Salón de la Fama de Cooperstown. Entre las felicitaciones se incluye las del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Misma elección que fue ganada con el 77.9 por ciento de los votos de los miembros de la Asociación de Escritores de Béisbol de América (BBWAA por sus siglas en inglés). Y es que Big Papi Ortiz se unió a otros seis electos en diciembre pasado mediante dos Comités de diferentes eras.

Además, el Comité de los Días Dorados eligió a los cubanos Minnie Miñoso y Tony Oliva junto a Gil Hodges y Jim Kaat. Por otra parte, Comité del Béisbol Temprano votó a favor de Bud Fowler y Buck O’Neil.

-«Felicidades a David Ortiz, Big Papi, quien fue elegido para formar parte del Salón de la Fama de las Grandes Ligas del béisbol», escribió AMLO en Twitter.

Además, presentó la foto con su hijo e indicó que se trata de una imagen de 2016, en el Juego de las Estrellas, en San Diego. -«Ese año se retiró bateando 315 de porcentaje; un auténtico caballo»-aseguró AMLO, de acuerdo con Regeneración.

Histórico

Además los portales indican que el dominicano David ‘Big Papi’ Ortiz vio premiado su histórico recorrido en el beisbol de la MLB.

Ortiz logró un 77,9 % de los votos, según los resultados dados a conocer por la MLB, en la elección de la Asociación de Escritores de Béisbol de Estados Unidos.

Ortiz fue seguido en la votación por el siete veces Jugador Más Valioso y líder histórico en jonrones en las Grandes Ligas.

Se trata de Barry Bonds, con 66 %.

Además, en tercera posición quedó el siete veces ganador del premio Cy Young, Roger Clemens, con 65,2 %, en su último año en las papeletas de los cronistas estadounidenses.

Grandes Ligas

Por otra parte los deportivos subrayan que Big Papi se une a Juan Marichal, Pedro Martínez y Vladimir Guerrero, como los únicos dominicanos «en ser elegidos a la inmortalidad en las Grandes Ligas».

Además se indica que en su carrera de 20 temporadas, Ortiz tuvo un promedio al bate de .286 con 541 jonrones y 1.768 remolcadas.

Esto es, convirtiéndose en una de las máximas figuras en la historia de los Boston Red Sox.

Finalmente se indica que Big Papi Ortiz será exaltado el 24 de julio próximo junto a Buck O’Neil, Minnie Miñoso, Tony Oliva, Gil Hodges, Jim Kaat y Bud Fowle.

Todos seleccionados por los comités de las eras del béisbol.

Facebook
Twitter
LinkedIn