Celebra AMLO que se podrá promover la revocación de mandato

México 18 marzo._ El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la reforma que permite a cualquier persona, incluyendo a los servidores públicos, hablar y promover la consulta de revocación de mandato.

Esto, dijo, tiene que ver con la democracia. «La democracia no se agota solo al elegir al gobernante. La democracia es una forma de vida. Tiene que haber democracia en todas partes. Por eso es importante fortalecer la democracia representativa con la participativa. No hay que olvidar que el soberano es el pueblo y el pueblo pone y el pueblo quita».

El pueblo manda, expresó. «La consulta es un avance importante para que el ciudadano califique, que decida si el gobernante lo está haciendo bien o no. Es lo más importante que se ha aprobado en estos tiempos. Que de conformidad con la Constitución  este método democrático quedará establecido para que cada tres años el presidente se someta al escrutinio de los ciudadanos. Es algo trascendente que va más allá de las banderas partidistas o de las fobias. Y que bien que se hace esta reforma para que todos podamos hablar de esta consulta de revocación».

El INE calla

López Obrador indicó que antes de esto, el INE callaba. «Vi una encuesta en redes sobre quiénes sabían que el INE estaba difundiendo la consulta del 10 de abril. La mayoría de la gente no sabe, porque el INE está conspirando contra la democracia. Hay que correr la voz sobre la ubicación de las casillas. Es mi compromiso que si no se llega al 40 por ciento de votación, me voy».

De qué sirve, agregó, si un presidente no tiene respaldo popular. Se necesita ser caradura para alegar que no fue legal. No es asunto legal sino moral y político. Para qué sirve un presidente sin autoridad moral. Cualquiera se atreve a ningunearlo. El presidente debe tener legitimidad. Apoyo de los ciudadanos.

«No se puede gobernar sin el pueblo.  Llamo a que participen todos. No importa que en contra, pero participemos. Va a quedar establecido este método. Nadie se va a sentir absoluto. El pueblo tiene las riendas. Es un ensayo democrático de primer orden».

 

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn