AMLO visita réplica de la Capilla Sixtina en la Ciudad de México

México 26 abril._ El presidente Andrés Manuel López Obrador visitó la réplica de la Capilla Sixtina en el Zócalo de la Ciudad de México acompañado del cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado del Vaticano.

“Las relaciones con la Iglesia católica se traducen en amistad y respeto. El papa Francisco es un dirigente espiritual y humanista excepcional. En lo personal, considero que el papa Francisco es un dirigente espiritual y humanista excepcional”, destacó el mandatario en sus redes sociales.

Asistieron al recorrido la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo; los secretarios de Gobernación, Adán Augusto López Hernández; de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon. La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez. El representante de Negocios de la Nunciatura Apostólica de la Santa Sede en la Ciudad de México, Roberto Lucchini, el oficial de la Secretaría de Estado de la Santa Sede, Andrea Piccioni y el secretario de la Nunciatura Apostólica de la Santa Sede en la Ciudad de México, Ante Vidovic.

La capilla

La Capilla Sixtina llega por segunda vez a la Ciudad de México. Esta la única reproducción en tamaño natural de la monumental obra del Miguel Ángel Buonarroti que se ha autorizado como una deferencia a México por parte de la Santa Sede.

De esta forma, los capitalinos y visitantes podrán contemplar y experimentar la emoción de encontrarse dentro de esta Capilla. En este lugar se lleva a cabo el Cónclave, la reunión del Colegio Cardelino mediante el cual son elegidos los Papas.

Sin lugar a duda, la Capilla Sixtina es la mayor obra de arte en el mundo por su monumental tamaño y el simbolismo que encierra. En ella Miguel Ángel narra a través de su pincel desde el Génesis, el principio de la humanidad, y alertando a las conciencias para el Juicio Final.

Los interesados en disfrutar esta impresionante exhibición deberán reservar sus boletos a través del sitio web: sixtinaenmexico.com.

Cabe aclarar que estos no tiene ningún costo: las entradas son totalmente gratuitas.

También es posible llegar directamente al zócalo, sin boleto, y formarse en la fila exterior, pues se permitirá la entrada a grupos de 300 personas cada 20 minutos.

Facebook
Twitter
LinkedIn