El presidente Andrés Manuel López Obrador mostró su apoyo a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum y dijo que no está sola, que tiene su apoyo y el de la sociedad para enfrentar los desafíos de seguridad.
Todo esto luego de haber sido cuestionada tras un evento en la Gustavo A. Madero, sobre el incremento de secuestros en las alcaldías de la CDMX, y sobre todo a raíz del lamentable caso de Norberto Ronquillo, quien apareció asesinado el pasado lunes.
Por su parte Claudia Sheinbaum informó que la próxima semana se anunciarán acciones de fortalecimiento en materia de seguridad en todo el territorio de la ciudad.
Mencionó que las instituciones de seguridad que recibió su gobierno están corrompidas, por lo que en estos primeros meses de mandato se han dedicado a transformarlas, a trabajar con mandos nuevos dentro de la policía y laborar de manera unificada en los temas de inteligencia para reforzar la seguridad.
También indicó que durante este mes llegarán nuevas patrullas a la Ciudad de México y recordó su promesa de que tras el primer semestre de su gobierno se notarían los resultados positivos en esta materia.
No nos va a vencer la delincuencia, estamos trabajando muy duro y esta ciudad va a salir adelante.
Destacó.
La procuradora en Ciudad de México, Ernestina Godoy, dijo que a pesar de que la percepción de la ciudadanía es que inseguridad va en aumentos, existen muchos datos abiertos para consulta en los que se puede ver que hay delitos que se han ido controlando y van a la baja.
Son número, pero lo que nosotros queremos hacer sentir a la ciudadanía es que hay un cambio y un compromiso de que no nos van a doblar, no vamos a coludirnos con nadie y seguiremos trabajando para que sientan que la Procuraduría es una institución que atiende, protege y resuelve.
Señaló Ernestina Gody.