Claudia Sheinbaum dio positivo a COVID-19

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que dio positivo a COVID-19.

“Ayer por la noche me informaron que di positivo a la prueba de COVID. Me siento bien, fuerte y estoy con seguimiento médico de @SSaludCdMx y @incmnszmx”, comunicó a través de Twitter.

Asimismo, indicó que al momento no presentaba síntomas de la enfermedad y que por ahora seguirá trabajando y coordinando todas las actividades a distancia.

La mandataria capitalina había estado expuesta anteriormente al riesgo de contagiarse de coronavirus, pues había estado en contacto con gente dentro y fuera de su gabinete que posteriormente informó haber resultado positiva a la enfermedad.

Tal es el caso del subsecretario de gobernación capitalino, Alfonso Suárez del Real o recientemente, el secretario de Marina, Rafael Ojeda, con quien el pasado viernes 16 de octubre, la funcionaria realizó un recorrido en las obras del Nuevo Aeropuerto de Santa Lucía.

Por lo anterior, durante su habitual conferencia de prensa del pasado 19 de octubre, Sheinbaum dio a conocer que se realiza pruebas de detección de COVID-19 cada 15 días, para descartar algún contagio.

Ese día señaló que seguiría las recomendaciones de la secretaria de Salud local, Oliva López y que continuaría con las pruebas y las medidas sanitarias.

Cabe recordar que el día de ayer encabezó una ceremonia en donde brindó reconocimientos a médicos y a médicas de la CDMX, a fin de conmemorar el día del médico.

La ceremonia no duró más de 15 minutos y se llevó a cabo con medidas de sana distancia, pero estuvieron presentes la secretaria de salud local, Oliva López y autoridades administrativas del sector salud de la capital.

De igual manera, ayer, como todos los lunes, asistió a la conferencia de prensa matutina del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

“Como todos los lunes en Palacio Nacional, asistí a reunión de Gabinete de Seguridad encabezada por el Presidente”, comunicó vía Twitter.

CDMX, VULNERABLE

El gobierno capitalino instalará un kiosco de salud en la explanada del estadio Azteca como parte del programa de colonias prioritarias con más casos de Covid-19, cuya cifra se mantiene en 158 circunscripciones, donde se registran 2 mil 136 contagios activos, es decir, 31.5 por ciento de los casos reportados en la ciudad.

El nuevo módulo, con el que suman 82 en distintos puntos de la capital, comenzará a operar hoy con la aplicación de pruebas para detectar el nuevo coronavirus a los vecinos con sospecha de Covid-19 de las colonias aledañas al recinto deportivo, especialmente en Pedregal de Santa Úrsula Coapa, en Coyoacán, en un horario de 9 a 14 horas.

En cuanto a la lista de colonias prioritarias, la administración capitalina retiró 14 pero incorporó a igual número, entre éstas El Rosario, en Azcapotzalco; Prado Churubusco, Pedregal de Santo Domingo V y VII, en Coyoacán; Granjas México II y Campamento 2 de Octubre, en Iztacalco; Santa Martha Acatitla y Desarrollo Urbano Quetzalcóatl II y III, en Iztapalapa, entre otras.

A partir de hoy, en estas zonas, los centros de salud y kioscos darán orientación médica y realizarán pruebas de Covid-19 gratuitas a las personas positivas o sospechosas de haber contraído el nuevo coronavirus, aun cuando no presenten síntomas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Más recientes