Claudia Sheinbaum va contra robo de celulares

Con la finalidad de reducir los robos de celulares y su venta ilegal, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum presentó una estrategia para mermar las ganancias de delincuentes.

«Bloque tu Cel» es el nombre que lleva de arranque esta Campaña Informativa donde se presentaron las aplicaciones para celular con las cuales los usuarios podran solicitar el bloqueo.

Cabe destacar que esta estrategia fue desarrollada con las principales compañías de telefonía móvil del país.

Llaman al Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) o en las apps presental el número de IMEI. De esta manera el celular robado queda bloqueado. Ésa es la estrategia de coordinación que presentamos ante la ciudadanía

Destacó Claudia

¿Cómo bloquear tu celular?

  1. Conoce tu IMEI marcando *#06# desde tu celular y regístralo en Locatel
  2. Consulta con el fabricante cómo activar la opción bloqueo
  3. En caso de robo, marca a tu operador móvil o a Locatel (56581111) para bloquear tu línea o equipo

Las últimas cifras registradas en México, anualmente se roban 700 mil equipos y tan solo en la capital un promedio de mil 972 diariamente, esto refleja un daño en el patrimonio de 800 mil pesos.

Adicionalmente, como parte de dicha estrategia se enviará un decreto que prohibirá la venta de celulares en los tianguis y aumentar las penas de este delito porque implica acceso a la información personal de la víctima.

Facebook
Twitter
LinkedIn