Comparte Evelyn Salgado pormenores de reunión con AMLO 

La visita de AMLO a Guerrero generó la reunión del presidente y Evelyn Salgado, gobernadora de dicho estado.

El pasado martes 15 de febrero, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda sostuvo una reunión privada con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, con motivo de ultimar detalles de la visita que tendrá el mandatario a Chilpancingo.

Una vez concluida dicha reunión, Salgado Pineda comentó que la naturaleza de la reunión obedeció a coordinar la visita del presidente de México al estado de Guerrero en los próximos días, donde anunciará la futura construcción de caminos para beneficiar a municipios de la Montaña.

“En mi entidad estamos muy contentos por la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien se reunirá en Chilpancingo este domingo 20 de febrero con 22 alcaldes de municipios de la Montaña de Guerrero”. 

La gobernadora expresó que el mandatario federal revelará a los alcaldes los detalles sobre la inversión de más de 2 mil 100 millones de pesos que serán destinados para la construcción de caminos rurales en la región, los cuales en total contabilizarán 66.

Se alistan en Guerrero para la visita del presidente 

De igual forma, a su salida de Palacio Nacional, donde también estuvo presente el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, Evelyn Salgado Pineda reconoció que el trabajo que anunciará el presidente en la región de las Montañas de Guerrero yace como saldo a la deuda histórica que se tiene con los pueblos más necesitados de conectividad.

Asimismo, puntualizó que la plática con el mandatario federal, giró en torno al tema de la organización, logística con los invitados de los pueblos y a cómo se encuentra el ánimo en la víspera de su visita; además, dijo que le transmitió al presidente Andrés Manuel López Obrador que, la gente de los pueblos de la Montaña y sus autoridades ya se encuentran integrando los comités que darán cause al proyecto de caminos que se anunciará.

Por otro lado, fomenta Evelyn Salgado la lectura 

La gobernadora de Guerrero acompañó a la consejera de la Memoria Histórica y Cultural de México, Beatriz Gutiérrez Müller en el “Fandango por la Lectura” realizado en Acapulco, Guerrero, un espacio cultural que tiene como propósito impulsar la experiencia lectora entre toda la comunidad.

De la lectura, Evelyn Salgado Pineda manifestó que se trata de una herramienta emancipadora de los pueblos indígenas y afro mexicanos; al tiempo que puntualizó que también constituye un arma revolucionaria que transforma de forma pacífica pero profunda el pensamiento y la realidad de quienes hacen de ella un hábito.

 

Con información de Eje Central

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Más recientes